Bicis Robadas

Bicis robadas: Rockraider 5.1 blanca/roja y top Rider treking gris

Desgraciadamente se ha producido el robo de dos bicicletas, en esta ocasión en un garaje del Barrio Garrido de Salamanca.

 Una vez más os anunciamos un robo doble de bicicletas en nuestra ciudad. Queremos que estas desafortunadas noticias de amplifiquen para así mejorar las posibilidades de recuperación y también llamar la atención a las administraciones salmantinas

Esta noche nos han robado las bicis del garaje en Garrido.

Marca y modelo de la bicicleta. Rockraider 5.1
- Color. Blanca y horquilla en rojo.
- Foto reciente, si es posible.
- Detalles característicos de la bicicleta: arañazos, adhesivos.... cualquier cosa que permita identificarla. Tiene grip de raqueta de color fosforito en los cuernos, funda de sillín (el sillín está rajado), guardabarros trasero, trasportin negro con pulpo amarillo, timbre, luz delantera y trasera, bolsito triángulo con herramientas. El cambio de los piñones está especialmente duro. Las ruedas tienen una línea blanca reflectante y cámaras antipinchazos. En el manillar tiene enganche de plástico para bolsa.
- ¿Has realizado denuncia a la policía local? Si
- Teléfono de contacto o correo electrónico. 619 6 6 62 9 3

 

Marca y modelo de la bicicleta.top Rider treking
- Color. Gris
- Foto reciente, si es posible.
- Detalles característicos de la bicicleta: arañazos, adhesivos.... cualquier cosa que permita identificarlo. Sillín rajado, luz delantera y trasera. Enganche para bolso de manillar. Trasportin plateado.
- ¿Has realizado denuncia a la policía local? Si.
- Teléfono de contacto o correo electrónico. 619 6 6 62 9 3

Aprovechando esta noticia, os trasladamos nuestra preocupación por el goteo constante de robos y sustracciones de bicicletas en nuesta ciudad.

Como sabéis, hace ya dos años presenamos al Ayuntamiento de Salamanca una estrategia contra el robo de bicicletas en nuestra ciudad.
Se trata de un conjunto de medidas encaminadas a buscar una mejor coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, un seguimiento del
número y características de los hechos o algo tan habitual en otras ciudades como iniciar un censo de bicicletas municipal.  Estas y otras medidas han sido
obviadas tanto por la Policía Local como por las áreas municipales competentes.

 
Nos preocupa por tanto el nulo diálogo con las asociaciones ciclsitas de la ciudad y las escasas políticas ciclistas que se están llevando a cabo durante los últimos años.  El aumento de la red de carriles bici segregados en Salamanca no está demostrando un aumento del numero de ciclistas y, peor aún, no está mejorando la movilidad en la ciudad. 
 
Lejos de conseguirlo, sigue además sin convocarse desde hace dos años el encuentro anual que manteníamos con el Ayuntamiento en torno a las medidas prociclistas en la ciudad. 
 
Un escenario nada alentador y que queremos compatir con todas las personas que nos apoyáis y que leéis este boletín.