Internacionales

Del circuito a la calle: esta bici eléctrica de solo 10kg se transforma

Si eres un entusiasta duro de la bicicleta, es probable que tengas al menos dos monturas, una para hacer deporte de verdad, y otra simplemente para moverte por la ciudad o pasear.

El estudio italiano de diseño T°RED acaba de combinar ambos usos en esta preciosidad eléctrica que solo pesa 10 kilos.

La bicicleta se llama Bestianera (Bestia Negra), y acaba de hacer su debut en la feria LikeBike de Montecarlo. Sus creadores en T°RED planean comenzar a venderla dentro de poco, aunque aún no se ha hecho público ningún precio. A juzgar por sus características, probablemente sea desorbitado.

Para empezar, es inusualmente ligera para tratarse de una bicicleta con asistencia eléctrica al pedaleo. Incluyendo la batería, pesa algo menos de 10 kilos. La razón de esta ligereza está en un chasis monobloque elaborado en fibra de carbono y amortiguadores elaborados en una aleación de titanio y níquel para minimizar las vibraciones.

Aparte del diseño, la Bestianera integra un kit para cambiar de forma sencilla su configuración entre dos modos. En el primero, la bici está orientada a un uso deportivo de velocidad, mientras que en el segundo, el manillar, la rueda delantera y la configuración general están más pensadas para un uso urbano y de paseo. El cambio entre un modo y otro solo lleva 10 minutos, aunque está pensado para hacerlo en casa, no sobre la marcha.

El motor eléctrico está completamente integrado en la rueda trasera y, de hecho, también se puede eliminar simplemente cambiando la rueda por otra del kit. [T°RED vía Designboom]

Del circuito a la calle: esta bici eléctrica de solo 10kg se transforma

Del circuito a la calle: esta bici eléctrica de solo 10kg se transforma

Fotos: T°RED