Nacionales

Una biciescuela en Murcia enseñará a los ciudadanos a montar en bicicleta.

Una biciescuela funcionará los fines de semana en el jardín del Malecón y su entorno, donde se enseñará a los ciudadanos a montar en bicicleta y también a circular respetando las normas de tráfico, que también van dirigidas a los ciclistas.

  El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio de Murcia, José Luis Marco, avanzó que esta iniciativa se pondrá en marcha seguramente a finales del presente mes de enero o durante el de febrero.


Esta iniciativa, "novedosa e importante", según la calificó el alcalde Cámara, fue dada a conocer ayer durante la reunión programada para tratar la reestructuración del transporte público y la movilidad en el municipio.


"Los vecinos son los primeros interesados en que funcione como es debido el transporte público y demandamos un nuevo modelo, pues ya está bien de parches. La construcción de las costeras Norte y Sur y la implantación de la línea 1 del tranvía contribuirán a crear ese modelo y nosotros colaboraremos con algunas medidas que favorezcan la movilidad, como la puesta en marcha de esta biciescuela, a través de la cual fomentamos el uso de la bicicleta", comentó Marco.


En las clases, que se impartirán por parte de monitores y que también incluirán conocimientos de mecánica de la bicicleta, se establecerán grupos para adultos y para niños y se sorteará una bicicleta como regalo entre los participantes en cada uno de esos grupos.

Los interesados en tomar parte del curso, que tendrá un precio simbólico, pueden inscribirse por teléfono llamando al número 968 218 763 o vía e-mail en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los organizadores de esta actividad cederán bicicletas a los adultos que no dispongan de ella y los niños deberán llevar su propia bici.

 Fuente: http://www.carrilbicimurcia.es